Noticias, Productos, Tecnología

Teléfono estilo Lego, alternativa a punto de desarrollarse

teléfono_estilo_legoNo hay duda de que Samsung o Apple son los superventas en el mundo smartphones. Sin embargo, las alternativas cada vez cobran más fuerza. No hay más que ver opciones como los terminales con Firefox OS o los fabricantes chinos con cada vez más fuerza. Ahora desde PCR informan que se están planteando como fabricar el primer teléfono estilo Lego.

Dave Hakkens, inventor holandés del teléfono estilo Lego, ha conseguido que fabricantes y distribuidores ingleses estén buscando la forma de hacer este concepto realidad. Así, ingenieros y desarrolladores han mostrado su interés por desarrollar los algunos componentes del terminal. Hakkens ofrece negocio a estos interesados:

«Las compañías que ayuden a construir los componentes recibirán una comisión por cada venta, algo similar a lo que hace con las aplicaciones en el App Store».

Por el momento, el terminal cuenta con el apoyo no solo del canal sino también de artistas como el actor Elijah Wood o el cantante Justin Bieber, con todo lo que ello conlleva.

Respecto a la expectación inicial que ha creado el teléfono estilo Lego, su creador comenta:

«Quiero demostrar el interés inicial que hay en el mercado sobre este tipo de teléfonos. Si hubiéramos usado una plataforma de crowfunding, hubiéramos encontrado la financiación. Pero todavía necesitamos más interés para convencer a las empresas para que trabajen en ello».

Alternativas, cada vez más de moda

Aunque, como decíamos al inicio, los iPhones y Galaxys de turno se llevan toda las miradas, lo cierto es que cada día surgen más opciones. La falta de financiación por parte de los operadoras y los altos precios de los modelos más populares han hecho que las alternativas económicas tengan su espacio en el mercado.

Lo alternativo está de moda en la movilidad. Compañías como Xiaomi han conseguido batir récords de ventas. Tampoco se quedan atrás otros fabricantes chinos como ZTE o Lenovo han conseguido hacerse un hueco importante y cada vez, con más fuerza. Una competencia que deberían empezar a tener los grandes.

Así, el teléfono estilo Lego que plantea Hakkens es una opción que podría convertirse en un triunfo con poco esfuerzo. Unas especificaciones medias, un poco de publicidad y un precio asequible pueden ser las claves que aúpen este terminal. Ahora solo hace falta que el interés se convierta en realidad en fabricación.

¿Qué te parece un teléfono estilo Lego? ¿Crees que es una alternativa de venta que puede triunfar? ¿Apostarías por este modelo como fabricante o distribuidor?

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.