Actualidad, Noticias

Banca, la gran inversora en el negocio TI

banca_servicios_tiLa prospección para dentro de cinco de años del negocio TI en la banca es positiva. IDC considera en un informe que el año que viene las finanzas gastarán a nivel global 430.000 millones de dólares en servicios TI. Una inversión que estará enfocada a seguridad, infraestructuras y mejora de la experiencia del usuario.

El mundo financiero necesita las nuevas tecnologías para seguir creciendo. Esta realidad está haciendo que muchos vendedores encuentren en este mercado vertical su negocio. A este respecto, Karen Massey, analista senior de banca y IDC Financial Insights añade:

«La banca sigue siendo selectiva con las iniciativas TI con foco en dar valor a los clientes y empresas mientras también valoran el ahorro de costes y la mejora de eficiencia. Esperamos ver proyectos alrededor de los riesgos, infraestructuras, seguridad, experiencia de usuario los cuales están levantando los pronósticos esperados».

Y el mercado TI en la banca seguirá creciendo. La previsión de la consultora es que los números globales crezcan cada año un 4% hasta 2017. Todo ello debido a la necesidad de nuevos servicios y proyectos que harán la tecnología en la banca más importante que nunca.

En cuanto a las zonas con más demandas de servicios TI en el mundo financiero, IDC destaca Asía-Pacífico, Latinoamerica, África y Oriente Medio. Concretamente, en estas zonas se espera que el negocio crezca un 7% mientras que en Europa y Norteamérica lo hará por encima del 5%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.