Web
Analytics
Canal, Noticias, Retail

La tablet como recurso en el comercio físico

argos_tablet_tiendaNo es algo mayoritario pero si comienza a ser una tendencia; el ver una tablet como instrumento de venta. Así lo ha valorado Argos. El gran minorista inglés dejará de utilizar bolígrafos y papeles a favor de la tablet en sus tiendas físicas. De momento, es una idea que esperan poner en la práctica en un “futuro cercano”.

“Con el 90% de nuestras ventas todavía se hacen en una tienda física, los establecimientos de Argos están pensando en modelos multicanal. También el concepto digital de las tiendas ofrece una forma flexible y nueva de vender productos y ofrecer promociones de proveedores. Este proyecto será piloto y se irá incrementando con nuevos servicios como miembros de la plantilla especializados con tecnología que apoye a nuestros consumidores en todo el ciclo de venta”.

Pese al poder de sus tiendas físicas, Argos ha incrementado un 43% sus ventas por Internet  mientras que la compra vía móvil lo ha hecho un 124% representando el 16% del volumen total de ventas.

Aún así, el gigante quiere seguir innovando en el punto de venta para no perder clientes en favor de otras tendencias. Su intención de introducir la tablet para gestionar el proceso de compra es parte del proceso de mejora. Hace poco también comenzó a vender smartphones y tablets como parte de esta apuesta por la tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!