Noticias, Productos, Tecnología

El mercado de portátiles crece un 10%

mercado_portátilesUn poco de sol entre los nubarrones del sector PC. Según los últimos datos de WitsView publicados en Digitimes, el mercado de portátiles ha aumentado un 10% sus envíos traducido en 43,4 millones de unidades. Un crecimiento de doble dígito que se da por primera en un trimestre de 2013. Así, el mercado portátil parece un pequeño salvavidas entre tanta mala noticia.

Los envíos de los nueve principales fabricantes crecieron un 6,3% a nivel global durante el tercer trimestre de 2013. Todo ello motivado, según el informe, por los nuevos modelos lanzados en septiembre con procesadores Intel Haswell, Core i3 y Pentium. Los fabricantes también apuntan a las pantallas táctiles motivadas por Windows 8 y Windows 8.1 como motor de ayuda al sector PC.

Entre los fabricantes más destacados en el mercado de portátiles se encuentra HP con 8,2 millones de unidades vendidas durante este período, esto es, un 15,8% más. Dell lanzó 5,1 millones mientras que Apple se quedó en 3,1 millones, unos crecimientos del 20,8% y 48%, respectivamente.

A nivel general, la empresa espera que durante todo el 2013 se envíen 163,5 millones de portátiles, un 11,6% menos que en el año anterior. Para el cuarto trimestre también se pronostica una caída de entre el 4 y 6% respecto al año anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo