Canal, Noticias, Retail

La compraventa de productos de Apple triunfa

compraventa_productos_appleTodos sabemos que los productos de Apple no son precisamente económicos. Sin embargo, son dispositivos demandados y que los usuarios desean. De ahí que Manzanasusadas haya conseguido crear un negocio de la compraventa de productos Apple como terminales iPhone, tablets iPad, ordenadores Mac y demás. Todo un mundo que ha generado medio millón de euros.

Concretamente, la web de compraventa de productos de Apple ha vendidos más de 1.100 artículos en algo más de medio que lleva en el mercado. Así, se constata el interés real por estos dispositivos con 400 referencias repartidas en 26 categorías de producto y una comunidad de unos 5.700 usuarios particulares y profesionales.

De hecho, durante este año la compraventa de productos Apple en su plataforma ha crecido 110% con una media de 80 transacciones mensuales, con picos en épocas de consumo como el esperado para estas navidades. También los nuevos lanzamientos de Apple hacen se registren incrementos de demanda. En este sentido, Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas:

«Con el anuncio en octubre de los últimos modelos de iPad, en tan sólo 48 horas se dieron de alta 23 nuevos anuncios de iPads de versiones anteriores y las visitas a la web se incrementaron un 15% en la primera semana. De media, un anuncio atractivo de un nuevo producto recibe unas 2.500 visualizaciones, teniendo en cuenta que hay productos que se venden el mismo día que se anuncian».

¿Dónde está el negocio?

Evidentemente, estas cifras de Manzanasusadas se deben poner en contexto. Poco nos puede importar que hayan vendido 1.100 productos de Apple, si realmente no están haciendo negocio. En este sentido, el modelo se basa en una comisión que se retiene con cada venta, una fórmula frecuente en el comercio electrónico cuando se involucran a terceras partes.

Así, vemos en su propia web que las comisiones que se llevan por cada productos vendidos rondan el 8% para iPod, iPhone, iPad y Apple TV hasta un máximo de 30 euros mientras que en portátiles, MacPro e iMac la comisión se queda en un 6% con un máximo de 40 euros. Unas comisiones que pueden ser elevadas si las comparamos con las que ofrece, por ejemplo, Amazon.

No obstante, parece que el negocio tira para delante. Con la crisis de consumo actual, la salida de la reventa de productos por un precio más económico parece que funciona. Muchos consumidores optan por esta vía no solo para adquirir productos a un precio más asequible sino también para dar salida a sus dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.