Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Nueva sangría de ventas para BlackBerry

blackberry_z10BlackBerry sigue sin dar síntomas de alegría. Los últimos datos de IDC y Juniper Research no daban buenos números del gigante canadiense. A ellos se suman los de ABI Research referentes a los sistemas operativos móviles que habla de un 2% de cuota de mercado en el tercer trimestre con una caída del 1,5%.

Si vemos el gráfico de ABI Research volvemos a ver el panorama de períodos anteriores y una situación muy similar a la que nos planteaban otras consultoras. Android cuenta con gran parte de la masa smartphones con un 81% de cuota. Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi son los propulsores de esta tendencia Android.

handsetchart.pngApple con iOS está en segundo lugar, con un 14% mientras que Windows Phone se queda en un 4%. El peor dato, como ya hemos comentado, es para BlackBerry OS. El fabricante rebaja su cuota a un 2% a nivel mundial.

Con es tos datos en la mano, Michael Morgan, analista de ABI Research comenta:

«La carrera por ser el tercer sistema operativo está dando claramente como favorito a Windows Phone por encima de BlackBerry pero hay que recordar que todavía tiene una ligera oportunidad en nuevos mercados donde tiene un ligero impacto frente al monopolio de Android».

BlackBerry no acaba de remotar pese a los esfuerzos. Con 244 millones de smartphones, según la consultora, el fabricante solo ha vendido 4,88 millones de smartphones BlackBerry. Así, su estrategia con BlackBerry 10 no ha dado los resultados esperados y parece que por el momento, no hay un camino sencillo para atajar los puntos que quitando Windows Phone. ¿Conseguirá Facebook, Cisco o SAP levantar a este gigante con su compra?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.