Actualidad, General, Noticias

¿BlackBerry en manos de Facebook?

BlackBerry-Facebook

Ejecutivos de Facebook habrían mantenido conversaciones con sus homólogos de BlackBerry para la adquisición por la red social de la compañía de móviles canadiense, según revela The Wall Street Journal.

Facebook sería un nuevo pretendiente de una larga lista que incluye a Lenovo, Samsung, Amazon, Cisco, Huawei o ZTE, además del grupo Fairfax Financial, el mayor inversor actual de BlackBerry, y de los co-fundadores de la firma.

¿Puede BlackBerry recuperar viejos laureles de la mano de uno de estos novios? ¿Y de una compañía como Facebook?

Facebook tiene decena de millones de usuarios pero su negocio basado en ingresos publicitarios está muy lejos del punto fuerte de BlackBerry que siempre fue servicios y empresas. Por otro lado, el único intento de Facebook por entrar en el mundo del smartphone con el First fue uno de los mayores fracasos que se recuerdan y eso que era un terminal con Android fabricado por HTC.

No, no vemos a BlackBerry vendida a Facebook ni a ésta centrada en el segmento profesional y corporativo, ofreciendo soluciones de extremo a extremo, hardware, software y servicios.

Eso sí, a estas alturas y con el deterioro de BlackBerry parece inevitable que termine absorbida por algún gigante tecnológico como ha sucedido con Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.