Desafíos 2014

Carles Ransanz de Sage

debate_mc_carles_sage

El director de ventas indirectas de pequeño y mediano negocio de Sage, Carles Ransanz, quiso dar su visión sobre los retos del canal en el Debate MC. «El canal va a reinventar el concepto de consultoría». Con esta solemne declaración, el directivo quiso hablar del «cambio cultural» que está viviendo.

«Nuestra relación con el partner no es solo poner un producto en el mercado. Debemos ver cómo afrontar el negocio de una forma diferente. Ver el cambio que se está viviendo en todos los ámbitos y facilitar la tarea a los socios porque no hay un interruptor que agilice la transformación que se está produciendo».

El participante de Sage también añadió «el cambio es cultural y afecta a todos los ámbitos por lo que es necesario adaptarse. El canal tiene que reinventar el modelo de consultoría. El canal debe ir más allá del producto en sí», añadía.

Carles también quiso hacer balance sobre lo que llevamos de año. «Estamos en un entorno donde los socios vuelven a vender. Las perspectivas en este último trimestre están siendo más que buenas. Otras veces en verano se cierran muchas puertas pero este año no ha sido así», aseguraba el portavoz.

«Estamos en un momento donde los socios vuelven a vender»

Al hablar de retos, el representante de Sage habla de continuidad: «seguiremos haciendo la transformación que ya hemos comentado. El canal debe ir más allá del producto y vender más allá». Al ponerse deberes como fabricante, Carles sentenciaba: «nuestro reto es conseguir financiar los proyectos y ponerle al canal las cosas fácil para que saquen el máximo provecho».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.