Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Galaxy S5: micro de 64 bits y 4 GB de RAM

galaxy-s5

La rumorología en torno al próximo tope de gama de Samsung en telefonía móvil no descansa y habla de un Galaxy S5 con nuevo procesador Exynus de 64 bits y 4 Gbytes de RAM, el primer móvil con tal cantidad de memoria.

Tras vender 40 millones de unidades del Galaxy S4 y afianzarse a la cabeza del mercado móvil, Samsung estaría desarrollando nuevo buque insignia para lanzamiento en el primer trimestre de 2014 y con la potencia como protagonista.

Así, el Galaxy S5 será el primer smartphone del mercado en contar con 4 Gbytes de memoria RAM, una cifra que podría ser aprovechada adecuadamente si se confirma la presencia de un SoC Exynos de nueva generación con CPU de ocho núcleos y 64 bits, como el iPhone 5S.

Una carcasa de policarbonato con un recubrimiento de polipiel idéntico al del galaxy Note 3 o una apuesta más agresiva por metales como el aluminio e incluso el uso de fibra de carbono, sería otra de las novedades para evitar las críticas de una parte de usuarios que tienen «la sensación de plásticos baratos» en la carcasa de los Galaxy.

Un escáner de reconocimiento ocular, una cámara con estabilización óptica y sensor de 16 megapíxeles, chasis resistente al agua y el polvo y sistema operativo Android 4.4, completaría unas especificaciones de máximo nivel para el Galaxy S5.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.