Canal, Noticias, Retail

Amazon Vine fomenta las opiniones

amazon_vineContar con las opiniones de otros usuarios sobre determinado productos nos puede ayudar a decidirnos a comprar o decantarnos por otro. Sabiendo eso, Amazon Vine es el servicio del gigante que pretende fomentar las críticas ofreciendo mayor reputación dentro del portal de las compras además de posibilidad de tener productos exclusivos.

El programa está cerrado para los vendedores. Sin embargo, los usuarios pueden explorar esa opción y convertirse en expertos en determinadas áreas de venta. Así, los terceros vendedores pueden enviarles productos para que hagan su revisión y se publique en los comentarios del gigante a modo de destacado.

Amazon explica que su servicio Amazon Vine quiere que los usuarios se impliquen en la creación de opiniones de producto tanto si son negativas como positivas. De esta forma, cuántas más críticas se realicen, más puntos se darán lo que aumentará la reputación como profesional:

«Amazon Vine es solo un programa de invitación. Las selección se basa en varios criterios pero el principal es la utilidad de las críticas que se juzgan por el resto de usuarios. Los clientes que son conscientes de la utilidad de la escritura y desarrollo de reputación en determinados productos son invitados a este programa».

Así, Amazon Vine demuestra la fuerza que tienen los comentarios en una tienda on-line. Con ellos, los usuarios no solo refuerzan su idea de compra sino también se hacen una idea de si el producto que están a punto de comprar merece la pena. Por ello, es vital fomentar estas opiniones que animarán a otros a cerrar el ciclo de venta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.