WD anuncia el primer disco duro de 6 Tbytes

Helium_HDDHGST, una división de Western Digital, acaba de anunciar la comercialización del primer disco duro de 6 terabytes de capacidad, récord en la industria. El nuevo Ultrastar He6 utiliza una tecnología que sustituye el aire del interior del disco por gas helio, que reduce de forma drástica la fricción y la resistencia gracias a una densidad siete veces menor.

En una decisión estratégica que puede ser clave para el futuro del almacenamiento, WD innova con una nueva serie de discos duros que tienen en el uso de helio su denominador común. Gracias a las propiedades de este gas, es posible instatar hasta siete platos en un solo chasis de 3,5 pulgadas, aumentando la capacidad hasta los 6 Gbytes sin comprometer fiabilidad o rendimiento.

La menor densidad del gas permite que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación (hasta un 23% menos). En el estado actual, el desarrollo está enfocado a aplicaciones profesionales con HP, Netflix, Huawei Unified Storage, CERN, Green Revolution Cooling, Code42, y otras compañías, trabajando con HGST para el uso de estos discos de helio en servidores y centros de datos.

Más información | HGST

Artículo AnteriorSiguiente Artículo