Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft quiere vender 16 millones de tablets Windows

tablets_windowsLa apuesta por los dispositivos sigue siendo clara por parte de Microsoft. Para estas navidades, su objetivo es vender 16 millones de tablets Windows. Así, lo han extraído desde Windows SuperSite a través de unos documentos internos corporativos. Su objetivo: convertir la nueva era Windows en «una amada parte de la vida de las personas».

Sin tener una idea de los Surface que se han vendido pero duplicando ventas, lo cierto es que 16 millones de tablets Windows es una cifra relativamente pequeña si tenemos en cuenta que para 2013 se esperan poner en el mercado 184 millones de tablets. Aún así, hablamos de un terreno en el que las opciones son el modelo Surface y algún otro de Samsung, Lenovo, Acer, ASUS.

Para estos últimos meses del año, Microsoft quiere reforzar la experiencia Windows en el retail. Para ello, el gigante seguirá incrementando la inversión en las tiendas. En su último año fiscal finalizó en junio de 2013, el gigante depositó 241 millones de dólares para promoción en el punto de venta. La cifra quiere llegar a los 405 millones en este año.

Dentro del presupuesto destinado a las tiendas, Microsoft gastará 131 millones de dólares en incentivos y ofertas y los 274 millones restantes serán para gastos operativos y de marketing.

Así, Microsoft tiene claro que las tablets Windows son el futuro. Con la actualización de Windows 8.1, los de Redmond quiere potenciar la entrada en este mundo de la mano de su propio hardware y el de sus aliados. Para ello, ha provisto a algunos de sus minoristas, entre ellos FNAC, de un kit de Windows 8.1 para fomentar su instalación en estos puntos clave durante estos días.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.