Canal, Noticias, Retail

Pagos vía NFC ¿Última oportunidad?

pago_nfcAunque parece que no termina de cuajar la tecnología NFC, todavía hay consultoras que le dan buenos valores. Strategy Analytics pronostica que el negocio NFC será de 48.000 millones de dólares para 2017. Esta cifra se espera que se dé gracias a la adopción en el retail, un lenta pero parece que constante llegada.

Según vemos en el gráfico de la firma, en 2013 la inversión NFC será de más de 20.000 millones de dólares. Para 2016 la cifra prácticamente se doblará alcanzando casi los 40.000 millones. Para 2017 habrá, según los cálculos, 117 millones de dispositivos con capacidades NFC.

Undisplayed Graphic

Sin embargo, es curioso ver como el mayor porcentaje de los pagos vía NFC se darán en Asía-Pacífico. Realmente esta zona será el motor del crecimiento de esta tecnología para pagar. Mientras en Europa Occidental, la tecnología seguirá sin ser mayoritaria en cuatro años.

En este sentido, Nitesh Patel, director de servicios estratégicos inalámbricos de Strategy Analytics añade:

«Con la excepción de China, pocos operadores móviles están lanzando servicios de pago NFC en 2013. Además, Samsung ha anunciado una alianza con Visa para ofrecer un servicios de pagos seguros».

Sin embargo, es cierto que pese a algunos esfuerzos por parte de operadoras y fabricantes, el mundo NFC no es el más cotizado. Así, 48.000 millones de dólares a nivel global sigue siendo una cifra pequeña pero no baladí. Veremos si los operadoras, los minoristas y lo más importante, los clientes, están dispuestos a apostar por esta vía de pago.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo