Mercados, Noticias, Seguridad, Tecnología

Microsoft advierte sobre una oleada de malware en Windows XP

seguridad_windows_xpPese a que la noticia tiene su lógica, no está de más advertirla. Según el último estudio de Trustworthy Computing que nos llega desde Technet, el malware crecerá entorno a Windows XP, un sistema operativo que el 8 de abril de 2014 dejará de tener soporte. Será ese momento cuando los equipos estén más desprotegidos.

Según el informe, el 17% de los equipos con Windows intentaron ser atacados en el primer semestre de 2013. Sin embargo, gracias al anti-malware del gigante del software no lo consiguieron.

No obstante, si miramos los índices de infección durante este mismo período vemos que Windows XP tuvo seis veces más infecciones que, por ejemplo, Windows 8. Así, el último sistema operativo de Microsoft se vio un 1,6% de infecciones mientras que en Windows XP SP3 se dio una tasa del 9,1%.

SIRv15 Image 1

Así, Microsoft refuerza la idea de que es necesaria la transición hacia sistemas operativos más nuevos donde la seguridad ha sido mejorada. Windows XP lleva 12 años en el mercado y los de Redmond consideran la tecnología ha evolucionado más que suficiente como para pensar en otros software más recientes.

Pese a las continúas ocasiones en las que Microsoft ha hablado de la necesidad de acabar con Windows XP, lo cierto es que este OS se ha convertido en una lastra. En España todavía tiene un 40% del mercado y dos millones de equipos en el mundo corporativo.

Aunque se ha hablado de la posibilidad de alargar este soporte, lo cierto es que desde la empresa se ve como una oportunidad el fin del soporte para trasladar el mensaje al canal y clientes finales. Y ¿Qué mejor forma que hablando de la seguridad, clave en las corporaciones?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.