Actualidad, Canal, General, Noticias

¿Retrasará Microsoft el fin del soporte a Windows XP?

WindowsXP

Microsoft podría verse forzado a retrasar el final del soporte técnico a Windows XP previsto para el 8 de abril de 2014, ante la enorme cantidad de equipos que todavía están gobernados por el vetusto sistema operativo.

De poco parecen estar sirviendo las recomendaciones de Microsoft de migrar urgentemente a sistemas operativos más modernos, especialmente por motivos de seguridad, ya que la tasa de infección de malware de Windows XP es seis veces superior a la hallada en Windows 8, Vista o Windows 7, según el gigante del software.

Un dato que solo puede empeorar cuando el 8 de abril de 2014 Microsoft retire el soporte técnico para Windows XP dejando al sistema sin actualizaciones ni parches de seguridad. Un chollo para el cibercrimen según analistas de seguridad ya que los creadores de exploits pretenden hacer su agosto cuando nadie parchee el sistema.

También el mayorista de informática Tech Data UK ha comenzado una campaña de sensibilización del problema y está ofreciendo una serie de incentivos en este caso dirigida a vendedores para redoblar los esfuerzos de actualización desde Windows XP y también de Office 2003, la versión de la suite ofimática que también se quedará sin soporte. Por otro lado fabricantes como HP están ofreciendo un servicio de migración de XP para Pymes que permite una transición rápida y sencilla con un tiempo de inactividad mínimo, prestando asistencia integral para mantener la continuidad del negocio.

A pesar de todo ello, Windows XP aún tiene un 31 por ciento de cuota de mercado con los datos del mes de octubre. La mayor parte de computadoras están situadas en empresas y administraciones y simplemente ya no hay tiempo para una migración ordenada a otros sistemas operativos.

Aunque se espera que la cuota de Windows XP siga descendiendo, es un grave problema ya que hablamos de decenas de millones de equipos vulnerables lo que podría forzar a Microsoft a retrasar el final del soporte. El frenazo al mercado PC y la tibia acogida a Windows 8 apuntarían también a esta estrategia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.