Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La inversión IT despegará en 2014

inversión_itDespués de la tempestad llega la calma o mejor dicho, el crecimiento. Según IDC, este año la inversión IT alcanzará los 2,04 billones de dólares a nivel global. Para el año que viene las previsiones son más optimistas y el gasto llegará a los 2,14 billones de dólares, un 5% más que durante este 2013. Así, después de un 2012 negro y un 2013 gris claro llegará un 2014 con luz.

Los mercados emergentes, incluido China y Rusia, serán los grandes propulsores de la inversión IT. Por mercados, será la movilidad con los smartphones y tablets como protagonistas los grandes motores de la tecnología.

Si dejamos a un lado los dispositivos móviles, el gasto corporativo tibio durante el año pasado, irá estabilizándose a partir de este trimestre y se recuperará en el plazo de 12-18 meses. En este período, las corporaciones volverán a invertir en infraestructuras, servidores, almacenamiento y redes corporativas. Durante 2013 el incremento será del 1% mientras que llegará al 4% en 2014.

Al mirar por regiones, nos enfocamos en Europa Occidental. Esta zona, IDC asegura que la inversión IT crecerá un 2% durante este año pese a las complicaciones en algunos países. El crecimiento continuará durante 2014 gracias, sobre todo, el software comercial.

Valorando la posición de Europa frente a la inversión IT, Stephen Minton, vicepresidente de organización investigadora de industria y tecnología de IDC comenta:

«A principio de 2013 comenzaron los datos positivos en la economía desarrollada. La confianza en el negocio en Europa está creciendo, liderado por la fuerza de la adopción irá a mejor en la mayoría de los vendedores IT».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.