Canal, Noticias, Retail

La venta de chips siguen creciendo

venta_de_chipsEl tercer trimestre de 2013 ha sido positivo para las ventas de chips. La industria de los semiconductores creció un 8,4% durante este período en el que, incluso en agosto, marcaron datos de aumento. A nivel global, el sector generó una cifra récord de 80.920 millones de dólares, según los números de SIA.

Las ventas de chips crecieron desde los 74.640 millones de dólares del anterior trimestre hasta los 80.920 millones. Viendo la cifra de septiembre, la industria obtuvo unos ingresos de 26.970 millones de dólares, marcando un hito en el segmento con un crecimiento del 3,3% respecto al mes anterior y un 8,7% en su tasa interanual.

Al valorar los datos, Brian Toohey, presidente de la SIA comenta:

«Las ventas de chips globales están en un momento impresionante durante el tercer trimestre y es una buena posición para acabar fuerte el 2013 gracias al crecimiento en América. La industria de los semiconductores se estabilizaron mensualmente con septiembre como mejor mes que indican una línea de crecimiento continuada».

A nivel regional, las ventas de chips crecieron durante septiembre un 24,3% en América. De hecho, fue la región con más crecimiento. Asía-Pacífico y Europa marcaron un crecimiento del 9.9% y 6,4%, respectivamente. El dato negativo llega desde Japón donde el mercado cayó un 12,9% debido a la devaluación del yen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.