Actualidad, Canal, General, Mercados, Noticias, Tecnología

La industria de los semiconductores sigue al alza

semiconductores

Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron un 1,3 por ciento en el mes de agosto hasta 25.870 millones de dólares, marcando el sexto mes consecutivo de crecimiento secuencial, según los datos publicados de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA).

A pesar de la caída del sector PC, otros sectores tecnológicos siguen impulsando al alza las ventas globales de semiconductores, algo que se repite por sexto mes consecutivo.

«Las ventas globales de semiconductores han aumentado durante seis meses consecutivos y la industria está muy por delante del ritmo del pasado año, gracias en gran parte a un crecimiento sostenido en la región americana», explicó el presidente y CEO de SIA, Brian Toohey.

«La fuerte demanda de productos de memoria han impulsado las ventas en los últimos meses, pero las ventas también aumentaron en agosto entre productos que no son memorias, lo que demuestra la amplitud de la fortaleza del mercado de los semiconductores», señala Toohey.

Por regiones, las ventas del mes de agosto aumentaron un 23 por ciento interanual en América, un 7,6 por ciento en Asia Pacífico y un 5 por ciento en Europa. Japón fue la única región mundial en descenso en venta de semiconductores, un 16,4 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.