Canal, Noticias, Retail

Cómo provocar un récord de ventas [Crisis Walmart]

walmart_crisis_tienda_onlineSin saber si se trató de una acción planeada o un despiste, lo cierto es que Walmart ha conseguido provocar un verdadero boom de ventas en su tienda on-line además de ser el minorista más odiado y amado casi al mismo tiempo. Una crisis que se ha solucionado pero que vuelve a demostrar que los consumidores e Internet tienen un efecto viralizador clave.

Todo comenzó cuando la tienda on-line de Walmart tiró la casa por la ventana y anunció televisores a 10 dólares, monitores a 9 dólares o cintas de correr a 30 dólares. ¿Alguien da más? Evidementemente, los primeros usuarios que vieron estas ofertas se lanzaron de cabeza a la venta. Acto seguido comentaron la hazaña en las redes sociales y la viralidad hizo el resto.

En cuestión de horas, Walmart consiguió batir todos los récord de ventas en su tienda on-line. Las ventas se realizaban sin problemas y el proceso de compra era como el de cualquier otro producto tasado a precio del mercado.

Sin embargo, ante las masivas compras, se encendieron las alarmas en el minorista. En ese momento, solo había dos salidas: ser villano o un heroé. La gran marca decidió convertirse en el malo de la película.

Los usuarios que horas antes alardeaban de sus compras, vieron como les entraba en la bandeja de entrada un correo cancelando el pedido por «un error del sistema». Eso sí, el correo incluía una compensación por las molestias en forma de tarjeta regalo de 10 dólares.

¿Una decisión acertada? ¿Qué hubieras hecho tú?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.