Internet of Everything abrirá nuevos mercados

internet_of_everythingQue Internet of Everything o un mundo interconectado es una realidad, ya nos lo mostró Intel. Sin embargo, desde Gartner van más allá y nos aseguran que esta tendencia se convertirá en el inicio de nuevas oportunidades. La personalización de servicios y la adaptación a diferentes dispositivos posibilitará la apertura a nuevos horizontes en prácticamente todos los ámbitos.

Peter Sondergaard, vicepresidente senior de y director global de investigación de Gartner explica:

«El mercado IT tradicional no crecerá más rápido de lo que lo ha hecho. El incremento vendrá de la mano del mercado no tradicional. Mientras en 2015 la combinación de IT y telecomunicaciones estará por encima de los dos billones de dólares, el aumento de proveedores de Internet of Everything hará que se llegue a los 309.000 millones de dólares anuales. La mitad de esta actividad estará en nuevas start-up y el 80% serán servicios. Internet of Things es un mercado estratégico que crecerá en ingresos y costes eficientes».

La consultora considera que Internet of Everything es una oportunidad para crear valor añadido a las organizaciones. De hecho, espera que para 2020 el negocio llegue a los 1,9 billones de dólares afectando a diferentes industrias, entre las que destacan la fabricación, salud y los seguros.

Además, Internet of Everything reinventa la industria en tres niveles: los procesos, modelos y momentos de negocio. Así, las compañías pueden encontrar nuevas fórmulas para mejorar sus productos, servicios y procesos creando una industria emergente. Con la digitalización se reinventará muchas industrias como el deporte.

La firma añade que tanto clientes finales como socios deben estar preparados para este momento. La transformación de los negocios hacia la digitalización donde ya no es una opción tecnológica, sino una necesidad para seguir siendo los líderes. Y eso afecta a todos los mercados verticales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.