Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

Sony quiere vender 3 millones de PlayStation 4 en 2013

playstation_4_ventasSino hay cambios, PlayStation 4 llegará el mercado el 15 de noviembre para los estadounidenses y el 29 de noviembre para el resto de países. Así, en poco más de un mes, Sony espera vender 3 millones de consolas. Un buen arranque que tiene como objetivo llegar a las 5 millones de unidades para marzo de 2014.

Respecto a estas cifras, Jack Tretton, presidente y director ejecutivo de Sony USA comentaba:

«Es una maratón, no un spring pero tener un buen comienza es un punto positivo. Los obstáculos son claros. Estamos muy, muy concienciados en que hemos hecho un buen trabajo».

Sony quiere evitar que las ventas sean tímidas en un inicio como ocurrió con la PlayStation 3 en 2006. Por ello, se adelantará al lanzamiento de Xbox One que llegará una semana después en 13 países.

Además, la PlayStation 4 llegará con un precio más reducido en referencia a su principal competidor. Así, la consola de Microsoft se queda en 499 euros mientras que la de Sony estará por 399 euros.

Con todo ello, Sony quiere arrebatar toda la cuota que pueda a su principal competidor. Eso sí, con pequeños cambios que condicionarán la venta de los videojuegos de segunda mano. Unas cifras que con la campaña de Navidad se puede convertir en todo un éxito. Iremos viendo si cumplen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.