Canal, Noticias, Retail

Sony prohíbe la reventa de juegos para PlayStation 4

playstation_4Una actualización de los términos de uso acaba con el negocio de reventa de juegos, al menos, para PS4. Un terreno donde muchas tiendas y minoristas hacen su agosto con ofertas que atraen a los consumidores. Sin embargo, con esta renovación Sony prohíbe la venta de juegos usados en PlayStation 4. Concretamente, las condiciones de uso establecen:

 «No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros».

A pesar de esta novedad, la PlayStation 4 no tendrá limitaciones técnicas que bloqueen los juegos usados. Así los jugadores podrán intercambiar partidas. Así, la claúsula está enfocada a acabar con la compra-venta de videojuegos de segunda mano, no tanto su uso.

De momento, no sabemos cómo afectará al mercado al que está a punto de salir la PlayStation 4. Lo que sí podemos decir es que es un duro varapalo para el canal de distribución, sobre todo, para comercios de segunda mano. Aún así, habrá que ir viendo la evolución de esta condición tan extrema de Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo