Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Tizen suma socios ¿Podrá hacer sombra a Android?

Tizen

El sistema operativo móvil Tizen ha ganado 36 nuevos socios que se unen a Samsung e Intel como mayores responsables de un proyecto acogido en la Fundación Linux y que pretende hacerse un hueco en la movilidad mundial.

Tizen, sistema operativo con kernel Linux y basado en HTML5 y otros estándares web es el sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel y a los que se sumó el Bada OS de Samsung.

Actualmente bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, su desarrollo principal es responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo. Con Huawei en el comité directivo y con Orange Europa, NTT Docomo y Sprint como proveedores de servicios miembros de la asociación, no es extraño que hace tiempo ya otorgáramos a Tizen un gran potencial futuro como alternativa a los grandes del sector de la telefonía móvil: Android, iOS y Windows Phone.

Y más, si gana apoyos como los 36 nuevos socios entre los que se encuentran fabricantes de hardware, desarrolladores y otros, como puedes ver en el siguiente listado:

– 11 Bit Studios
– ACCESS
– appbackr
– AppCarousel
– ARTSPARK Holdings
– Celsys Inc.
– Citymaps
– Crucial Tec
– eBay
– F@N Communications
– Goo Technologies
– HERE, Nokia (Xetra: NOA3.DE – noticias)
– HI Corporation
– Igalia SL
– KeyPoint Technologies
– KONAMI (Dusseldorf: KOA.DU – noticias)
– Konantech
– McAfee
– Mobica
– Monotype Imaging Inc (NasdaqGS: TYPE – noticias) .
– Mutecsoft
– Neos Corporation
– NTT Data MSE
– Open Mobile
– Panasonic
– PCPhase
– Quixey
– Reaktor Fusion
– Sharp
– Symphony Teleca
– Systena
– The Weather Channel
– Tieto
– TrendMicro
– TuneIn Radio
– YoYo Games

¿Puede Tizen hacer sombra a Android el que parece su mayor competidor? Al menos Samsung está apostando muy fuerte por Tizen al que va a usar en móviles, tablets, smart tv y también en cámaras fotográficas como la NX300M, el primer dispositivo con Tizen.

Y de Samsung va a depender mucho la evolución de Tizen ya que como vimos la firma surcoreana vende 63 de cada 100 terminales inteligentes que se ponen en el mercado en todo el mundo con sistema Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.