Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Las ventas de smartphones Lenovo alzan al fabricante

smartphones_lenovoLenovo ha superado a LG. Las ventas en materia de smartphones Lenovo le han aupado, según los últimos datos de Gartner que nos llegan desde MuyComputerPro. Así, el crecimiento de un 84,5% respecto al año anterior le ha hecho llegar a los 12,9 millones de unidades vendidas gracias a su estrategia low-cost.

En total los smartphones Lenovo tiene el 5,1 % del mercado mundial, un punto más frente a los porcentaje del 4,1 % del mismo año pasado, según cálculos de Gartner. Lenovo ha conseguido escalar hasta el tercer puesto partiendo del número 7 en el que se encontraba el año pasado. 

Anshul Gupta, analista principal de investigación de Gartner comenta:

“Lenovo continúa dependiendo en gran medida de su mercado doméstico, que representa el 95 % de sus ventas totales de teléfonos móviles. Esto podría limitar su crecimiento después de 2014, cuando se espera que el mercado chino se desacelere».

La empresa con sede en Beijing abordará el mercado del phablet en para el próximo septiembre, cuando aprovechará el IFA para presentar su nuevo dispositivo el Vibe X, un smartphone de 5 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo