Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Los proveedores indonesios apuestan por el smartphone Android

axioo_smartphone_androidLos vendedores chinos ya se están haciendo su hueco en Occidente. Ahora parece que les toca el turno a los indonesios. Según nos llega desde ZDnet, ciertos proveedores en Indonesia como Axioo o Polytron están enfocando su negocio hacía el mundo smartphone Android. Es su estrategia para seguir creciendo en el mundo tecnológico.

Axioo ha sido tradicionalmente un productor de ordenadores y periféricos. No obstante, el mes pasado dos de sus plantas comenzaron a producir smartphones. Por su parte, Polytron lleva dos décadas haciendo dispositivos domésticos. Aún así, el próximo año fabricará 100.000 unidades mensuales de smartphone Android.

Con estos cambios de tendencia, los proveedores indonesios se adaptan al sector. Un negocio que cada vez mira más a los smartphones y tablet que a los ordenadores. Bien lo saben fabricantes como Xiaomi, Lenovo o ZTE. Sus mayores ventajas competitivas residen en la creación de smartphones Android low-cost que se desarrollan y venden, en muchos casos, solo de forma local.

Este nuevo enfoque les ayudará a Axioo y Polytron no son a ampliar su visión de negocio sino también a encontrar nuevos fabricantes que inviertan en sus plantas. Unos jugadores que están dispuestos a ahorrar costes en estos lugares donde no siempre las condiciones laborales son las que deberían ser.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.