Mercados, Noticias, Tecnología

Conexiones M2M, negocio de 368 millones de dólares

conexiones_m2mSi cada día se habla más del mundo interconectado con el fenómeno Internet de las cosas, es lógico que las conexiones M2M que propician esta realidad sigan en alza. De hecho, Strategy Analytics espera que el negocio de 368 millones de dólares con el que se cerrará el 2013, llegue hasta los 2.900 millones en 2022.

De las conexiones M2M, la consultora prevé que en menos de nueve años, el 78% de las conexiones se hagan a través de 3G o redes con mayor velocidad. Para ello, será necesario no solo la evolución de aplicaciones sino también de desarrollo de aplicaciones, analítica y nuevos negocios que conduzcan este crecimiento anual del 23%.

En este sentido, Andrew Brown, director de investigación corporativa y M2M en Strategy Analytics y autor del estudio comenta al respecto:

«La regulación ha sido siempre una pieza clave para el empuje del M2M. Sin embargo, también hay iniciativas de gigantes como General Electric y la presión de proyectos crowfunding que impulsan la competencia y el interés. Esto ayudará a que los clientes encuentren un abánico amplio de soluciones».

Así, la firma espera que las redes sigan siendo un mercado rentable donde las empresas encuentren un lugar donde invertir porque los usuarios así lo reclaman. Una realidad que parece que tiene una vida larga y duradera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.