Cómo aprovechar el récord de ventas de PlayStation 4

playstation_4Sony ha conseguido vender un millón de consolas PlayStation 4 en 24 horas. Un hito de ventas que, ante la espera de la Xbox One, demuestra el interés de los usuarios por estos dispositivos de entretenimiento, en particular, y la industria del videojuego, en general. Pero ¿Cómo trasladamos este impulso a nuestra tienda? ¿Podemos aprovechar el repunte?

Desde MuyCanal queremos ayudar a los vendedores a impulsar las ventas con la PlayStation 4. En una época complicada, sobre todo, para las pequeñas tiendas de consumo, engancharse a este tipo de productos es una de las mejores opciones para salvar un trimestre en el que parece que se comienza a ver una cierta alegría.

Para ayudaros en esta tarea, hemos escogido algunos de los principales minoristas ya tienen la consola a la venta. Os mostramos sus paquetes promocionales. Con ellos, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Por último, os damos algún consejos extra para rentabilizar el éxito de la PlayStation 4.playstation_4_promo

Amazon España

La primera opción es la propia PlayStation de 500 GB por 389,95 euros. El gigante de Internet también cuenta con un paquete promocional que incluye la consola en su formato de 500 GB más el videojuego Killzone: Shadow Fall. Todo ello se vende por 440,50 euros.

Fnac

En el caso de el minorista físico y on-line ofrece la consola básica de 500 GB por 399,99 euros. Para los socios hay un precio especial que se queda en 379,99 euros. 

El Corte Inglés

Por su parte, el conglomerado de tiendas del grupo español ofrece la PlayStation 4 de 500 GB por 399,90 euros. El paquete especial con Killzone: Shadow Fall está por 499,90 euros.

Media Markt

La red de tiendas alemanas cuenta con la promoción de PlayStation 4 de 500 GB más  Killzone: Shadow Fall por 444 euros.

GAME

En las tiendas especializadas en videojuegos también nos encontramos con ofertas para el gran lanzamiento de Sony. El pack estándar de la PlayStation 4 de 500 GB se puede conseguir por 399,95 euros mientras que el minorista ofrece otras dos opciones con juegos.

Para la PS4 de 500 GB conKillzone: Shadow Fall se pone un precio en tienda de 449,95 euros y en la web de 444,95 euros. Por su parte, la promoción con Knack se puede conseguir por 449,95 euros en tienda y 444,95 euros on-line.

Gamestop

Por último, en otra de las grandes especializadas en videojuegos nos encontramos la PlayStation 4 de 500 GB por 399,90 euros mientras que con el videojuego Killzone: Shadow Fall el precio se queda en 449,99 euros.playstation_4_ventas

Cómo rentabilizar la PS4

Aunque en esto del marketing nada es infalible, lo cierto es que, como vemos, la batalla de precios no es la principal arma con la juegan los minoristas. Casi todos ofrecen prácticamente lo mismo con ligeras variaciones que juegan con la psicología de precios. Así, nuestra guerra tiene que ser otra. Pero ¿Cuál? ¿Cómo aprovechamos la publicidad de esta consola? Os damos algunos consejos:

  • Llamar la atención: sabiendo que es un producto que está de moda, lo mejor es que saquemos el jugo a ese interés. Hablar sobre el producto o hacer un test pueden ayudarnos a atraer a clientes propios y ajenos.
  • Comunicar: debemos cerciorarnos de que nuestros clientes saben que tenemos la consola en la tienda. Aprovechar nuestras vías de comunicación (escaparate, redes sociales, blog, e-mail …) para difundir el mensaje nos ayudará a atraer a los posibles compradores.
  • Promocionar: aunque los márgenes son los que son y no podemos vender perdiendo dinero, lo cierto es si podemos aprovechar la oferta que nos ha dado Sony para llegar a los clientes. Aunque no sea muy diferente a la del resto de minoristas, es simplemente un apoyo más para llamar a los clientes que no tienen por qué saber que hay en otras tiendas.
  • Facilidades: la PlayStation 4 puede ser una consola o mucho más. Puede ser una puerta para vender nuestro productos si damos un buen asesoramiento de uso, ofrecemos recomendaciones o damos servicios de valor añadido como pueden ser financiación o servicio técnico.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.