Mercados, Noticias, Tecnología

El mercado de videojuegos sigue creciendo

mercado_de_videojuegosEl mercado de videojuegos sigue siendo una oportunidad de negocio. Games Week demostró que los usuarios tienen mucho interés en ver, tocar y lo más importante, comprar los nuevos productos que están ya listos para su lanzamiento. Este interés se traduce en unas cifras de crecimiento que aumentan mes a mes.

The Wall Street Journal se hizo eco de un informe de NPD Group donde se refleja la buena situación del mercado de videojuegos que encadena un año de subida. Solo en Estados Unidos las ventas durante el mes de octubre crecieron un 5% hasta los 791,1 millones de dólares. No obstante, fue el mundo del software el gran impulso con un aumento del 12% gracias a títulos como GTA V o las nueva ediciones de Pokemon.

Es cierto que no todo son buenas noticias. Otra investigación de SuperData habla de una caída del 8% en la venta de hardware con un negocio de 171,7 millones de dólares. Las nuevas consolas de Microsoft y Sony que están en el horno pueden ser la razón de este retroceso.

Aunque estas cifras pertenecen a Estados Unidos, lo cierto es que el mercado del videojuego se ha avivado en los últimos tiempos. El crecimiento interés por la PlayStation 4 y Xbox One ha hecho que muchas desarrolladoras hayan aprovechado la ocasión para lanzar sus grandes videojuegos con los que avivar más aún el sector.

Mercado de videojuegos español

El año pasado, con la crisis en su punto más duro, España sufrió en este mercado. Según cifras de aDeSe, el sector cayó un 16% llegando el negocio a los 822 millones de euros.

Pese a esta caída, lo cierto es que somos uno de los países donde más consumo hay de este tipo de productos de entretenimiento. De hecho, la perspectiva para este año es mucho más halagüeña, sobre todo, viendo la acogida de feria especializadas como Games Week donde más de 52.000 personas estuvieron probando productos.

Tendremos que ver el resultado de esta Navidad y el balance del año para seguir hablando de un mercado fructífero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.