Canal, Noticias, Retail

HP reestrena espacio El Corte Inglés en Callao

hp_el_corte_ingles_1Justo preparado para la Navidad. HP acaba de anunciar la renovación de su espacio de tecnología en El Corte Inglés de Callao (Madrid). Los visitantes del área podrán conocer e interactuar con los últimos equipos de HP. Una zona que se encuadra dentro de los 5.600 metros cuadrados que tiene el minorista español.

Entre los productos que se pueden encontrar en la zona de El Corte Inglés destacan ordenadores 2 en 1 como HP Spectre13 x2, el primer Ultrabook convertible de la industria; impresoras con tecnología inalámbrica; los portátiles como el HP ENVY17 Leap Motion Special Edition (SE); y toda la nueva gama de tablets de última generación, como el HP Slate8 Pro.

hp_el_corte_ingles_3

Según Salvador Cayón, director de marketing de HP España:

«El diseño de este nuevo espacio está concebido como una zona exclusiva donde acercar la tecnología de HP a los visitantes y ofrecerles experiencias únicas con nuestros últimos equipos».

Dentro de la zona HP de El Corte Inglés de Callao los consumidores se pueden encontrar una área dedicada a la música, otra sobre videojuegos y entretenimiento y por último, una para la tecnología de impresión.

hp_el_corte_ingles_2

Retail físico, clave para fabricantes

Este espacio de HP es una síntoma más de la importancia que tienen las tiendas tradicionales en la tecnología. Son un punto de referencia para que los consumidores vivan la experiencia que las marcas intentan transmitir en sus mensajes comerciales. Un espacio único que se puede convertir en el punto decisivo de una experiencia de compra.

Es por ello que los diferentes fabricantes inciden en la creación de espacios propios dentro de minoristas de nombre para por un lado, ponerse al lado del cliente final y por otro, darle la oportunidad de tocar y sentir sus productos antes de comprar. Un factor clave que a veces se nos olvida con la incipiente presencia del comercio on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.