Actualidad, Canal, General, Noticias

Tarjeta prepago Google Wallet

Google-tarjeta

Google ha presentado en Estados Unidos su propia tarjeta de débito para el servicio Google Wallet, una tarjeta prepago que permitirá a los usuarios pagar en comercios y también retirar efectivo en cajeros automáticos que acepten MasterCard.

Se cumplen así los rumores sobre esta tarjeta aunque no ha sido la esperada tarjeta de crédito sino una tarjeta prepago Google Wallet. De momento, está limitada a Estados Unidos con posibilidad de uso en «millones de establecimientos», según Google.

Como sabes Google Wallet es un monedero electrónico similar a PayPal, con cuenta o tarjeta asociada, que permite tener siempre una cartera disponible para compras en tienda física u on-line. El servicio almacena en la nube información de pago, historial de transacciones, ofertas y otros datos.

Google Wallet también permite (en Estados Unidos) operaciones de envío y recepción entre usuarios con cuenta Wallet, así como pagos a través de móviles inteligentes con tecnología NFC.

La nueva tarjeta prepago Google Wallet será totalmente gratuita y es un producto más para extender la presencia de Google en comercio electrónico y también en el mercado publicitario ya que Google aprovechará el conocimiento de los hábitos de compra para mejorar su posicionamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.