Actualidad, Canal, General, Noticias

Sony no pierde dinero por PS4 vendida

PS4

381 dólares por unidad costaría a Sony fabricar la nueva consola de videojuegos PS4, ligeramente por debajo del precio de venta (399 dólares) según el análisis de componentes realizado por la consultora iSuppli.

Aunque obviamente faltan los costes de distribución, diseño, innovación y desarrollo previo en general, al menos la firma japonesa no pierde dinero en la fabricación de la consola y la PS4 será rentable mucho antes que la PS3, en la que Sony asumió pérdidas estimadas desde su lanzamiento en 2006 entre 200 y 300 dólares y no fue rentable hasta 2011.

Sony no está dispuesta a repetir la experiencia según han explicado sus responsables: «la inversión en PS4 ha sido mucho, mucho más pequeña… No tendremos las pérdidas que generamos con PlayStation 3″.

Una de las claves reside en el tipo de arquitectura principal, x86 basada en una APU de AMD cuya tecnología está amortizada desde hace años y no como los Cell empleados en PS3. También el uso de un componente muy avanzado y caro para 2006 como fue el lector Blu-ray de la consola.

Además, como se espera un mayor número de unidades vendidas de PS4 y en menos tiempo que lo reportado por PS3, ello redundará en aumento de ingresos por venta de juegos y de suscriptores a la plataforma digital de Sony y servicios adicionales. Todo ello deber reportar también mayor rentabilidad global al canal de ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.