Noticias, Productos, Tecnología

iBeacon se hace realidad en Macy’s

ibeacon_shopkickSi el otro día hablábamos de la posible incursión de iBeacon en las tiendas Apple, hoy conocemos que el sistema de transferencia de datos llegará en menos de dos semanas a la cadena estadounidense Macy’s. Concretamente, los clientes podrán probar esta tecnología en los centros de San Francisco y Nueva York.

No obstante, iBeacon solo se verá en las tiendas Macy’s de Union Square de San Francisco y Herald Square de Nueva York. En ellas, los consumidores podrán recibir información y ofertas de productos a través de sus smartphones al pasar cerca de estos artículos. Todo ello gracias a la tecnología puesta por Apple y la instalación de Shopkick.

Aunque por el momento iBeacon solo se integrará en El Corte Inglés americano, hay muchos más minoristas interesados. Entre ellos, Best Buy o JCPenney. Un sistema que esperan que reporte grandes beneficios. Así lo comenta Martine Reardon, CMO de Macy’s:

«Caminamos para crear una experiencia omnicanal y desarrollar los mensajes y ofertas más importantes para nuestros clientes que lleguen en el momento más útil, es decir, mientras ellos compran en nuestras tiendas, para que convierta en una ventaja. Con el proyecto piloto de iBeacon, estamos probando una de las tecnología móviles más revolucionarias porque creemos que podemos mejorar la experiencia de usuario».

Os dejamos el vídeo promocional donde explican cómo funciona shopBeacon, la solución de Shopkick que implantará Macy’s.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=c3h0eKGfUfI 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.