Mercados, Noticias, Tecnología

Tablets, el 50% de los equipos vendidos en 2013

tablets_ventasLa realidad nos lleva a directos a los datos de la consultora Canalys que nos dejan en MuyComputer. Mientras el mundo de tablets repunta, el sector PC más tradicional decae. Así, la consultora predice que este año el 50% de los equipos informáticos vendidos serán tablets. El 33% serán portátiles y solo el 17% serán equipos sobremesa.

Canalys es de las pocas firmas de análisis que incluye los tablets en el mercado PC en sus informes. Y no sabemos porqué el resto de consultoras no hace lo mismo ya que los tablets PC hace décadas que llegaran al mercado aunque haya sido el iPad de Apple el que haya revolucionado el sector.

La mitad de todos los ordenadores vendidos en 2013 serán tablets

Por plataformas dentro de la categoría tablet, la firma asigna a Android el 65% de cuota de mercado en tablets frente al 30% del iOS de Apple y el 5% para Windows 8.

La firma también prevé una explosión de ventas del tablet económico con la entrada en esta gama de Acer, ASUS, HP, Lenovo o Toshiba. Canalyst también espera la salida de otros como BlackBerry y B&N lo que puede resultar en nuevas fusiones y adquisiciones en 2014.

Un punto interesante de estudio será ver “cómo los proveedores de hardware de PC de todos los tamaños, luchan por mantener sus negocios de escritorio y portátiles, intentando capitalizar un mercado de tabletas electrónicas que ofrece grandes volúmenes de venta pero de valor y beneficio limitado, dicen.

También será importante conocer si los híbridos o los equipos ’2 en 1′ con funciones de portátil y tablets son capaces de convertirse en alternativa y frenar el auge de los tablets ‘puros’.

¿Cómo lo ves? ¿Cuáles son tus previsiones para 2014?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo