Mercados, Noticias, Redes, Tecnología

Phablets, un buen negocio para las operadoras

phablet_datos_internetLas operadoras quieren que los usuarios opten por los phablets. Pero no es que les importen las tendencias o agradar a los fabricantes sino que van mucho más allá. Según un estudio de NPD, los usuarios con smartphones de más de 4,5 pulgadas de pantalla utilizan más los servicios de Internet móvil. Negocio redondo.

Mientras los consumidores que optan por terminales de menos de 4,5 pulgadas se quedan en unos 5 GB mensuales, los clientes de phablets llegan hasta los 7,2 GB al mes. Así, sale más rentable para operadoras tipo Teléfonica, Vodafone u Orange promocionar estos grandes dispositivos móviles que luego se traducirán en mayor consumo de datos.

Pero ¿Por qué usan más datos de Internet los usuarios de phablets? La respuesta de NPD vienen de la mano del consumo de un mayor número de vídeos, aplicaciones, música y servicios sociales o tiendas. Algo tan evidente teniendo en cuenta que estos teléfonos no solo agrandan la pantalla sino también las especificaciones técnicas y capacidad de almacenamiento.

Al hablar de la estrategia de vendedores y fabricantes, John Buffone, director de dispositivos inteligentes y conectados de NPD comenta:

«Las marcas continuarán incrementando la disponibilidad de smartphones con grandes pantallas durante los próximos años. Incluso aunque todavía este mercado represente una cuota pequeño, la relevancia irá aumentando en la medida que los usuarios se interesen por estos modelos. Es un ganador, no solo para los fabricantes sino también para las operadoras que ven como se aumenta el consumo de datos y uso».

Así, seguramente en la campaña de estas navidades veamos muchas ofertas no solo relacionadas con el mundo móvil sino más específicamente con el sector de los phablets tales como Sony Xperia Z Ultra o lo nuevo de Nokia Lumia 1520, LG Optimus G Pro. Las operadoras están interesadas en vender el producto y todo lo que se mueve alrededor que, finalmente, es lo que les da los beneficios.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.