Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft dejará de apostar por Windows RT

microsoft_windows_rtLos fabricantes llevan un tiempo dejando a un lado Windows RT y el canal considera que es un sistema operativo difícil de vender. Ahora parece que Microsoft comienza a plantearse el futuro del software para plataformas ARM. Un porvenir que, según apuntan algunas fuentes, no pasará de la primavera de 2015.

Julie Larson-Green, vicepresidenta ejecutiva y estudios de Microsoft fue la encargada de confirmar a ZDnet los planes del gigante:

«Tenemos Windows Phone OS. Tenemos Windows RT y Windows. No seguiremos con tres. Creemos en un mundo donde quepa un sistema operativo que no tenga riesgos de autonomía o seguridad. Pero también queremos dar flexibilidad. Creemos en esta visión y será la dirección que seguiremos».

Sin mencionar el declive de Windows RT, las palabras están plenamente dirigidas. Mientras Windows 8/8.1 y Windows Phone van ganando adeptos, el sistema Windows RT va perdiendo y con ellos, el apoyo de fabricantes y socios del canal. De hecho, la directiva confirma que el software es más simple y constante pero admite que es menos flexible al igual que iOS, ataca la responsable.

Pero la portavoz cree que Microsoft debería ir más allá con su estrategia. Concretamente, con la división de dispositivos donde Windows RT ha jugado un papel clave:

«Hemos diferenciado el Surface RT y Surface Pro. Parecen similares, su uso es similar pero no permiten hacer lo mismo que se puede esperar de Windows. Se ha hablado mucho y debería haber un renombre. No deberíamos llamarlo Windows. ¿Cómo hacerlo diferente? Creo que continuaremos viendo cómo hacerlo».

Por el momento, el único paso en este sentido dado por Microsoft fue evitar hablar de RT. Según la corporación el término era ambiguo e inducía a la confusión. De ahí que las nuevas ediciones de Surface dejaron de contar con esa «apellido». Aún así, las ventas de la versión RT no parece que hayan terminado de cuajar.

¿Veremos el fin de Windows RT? ¿Crees que Microsoft debería dejar a un lado este sistema?

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.