Impresión 2014

Rafael Alvariño de Konica Minolta

debates_mc_impresion_konica_minolta

Los servicios gestionados son pasado, presente y futuro para el responsable de producto de Konica Minolta, Rafael Alvariño. El directivo que participó en el debate mc «Más allá de la impresión. Soluciones y servicios» remarcó que «es necesario dejar de pensar en vender solo impresoras. Debemos enfocarnos en la consultoría».

«Justo lo que hay alrededor del hardware son las oportunidades para el canal: nuevos servicios, soluciones en la nube y Big Data», aseguraba el portavoz de Konica Minolta. «El canal está trabajando duro mundo en este aspecto y necesitan escuchar al cliente, saber lo que realmente necesita y, sobre todo, conocer sus necesidades».

Además, Rafael añadía respecto a las nuevas necesidades corporativas de las empresas: «Lo importante no es solo imprimir desde el móvil sino que los empleados puedan acceder a la información. Debemos ayudarles a que puedan entrar a esos documentos desde un dispostivo móvil». Desde su corporación también han notado un aumento de las ventas de equipos A4 en detrimento de equipos A3. Nuevos hábitos de consumo en el sector.

Por último, Alvariño no dejó escapar la oportunidad para comentar el daño que está haciendo al sector los consumibles marca blanca. «Padecemos con este tipo de consumible que además generan problemas, sobre todo, en impresión. El tóner es fundamental para la calidad de la impresión, se nota a nivel técnico».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.