Windows Phone sigue sumando puntos pero con la ayuda, prácticamente única, de Nokia. Si en septiembre era el 88 por ciento, ahora la cifra sube al 90 por ciento. El fabricante finlandes ha conseguido casi solo incrementar la cuota de mercado de Windows Phone del 2 al 4 por ciento.
A la vez, Nokia vende 9 de cada 10 smartphones Windows Phone 8, lo que indica que cada vez es más fuerte en la plataforma y muestra un grave problema: el resto de aliados que anteriormente apoyaban a Microsoft, lo están dejado de lado, ante el problema de competir con una Nokia no solo patrocinada por Microsoft formando parte del gigante del software tras su adquisición.
Un serio problema para el futuro teniendo en cuenta las dificultades que puede tener Nokia para mantener sola las ventas que necesita Windows Phone para sumar cuota de mercado frente a iOS y Android.
Microsoft necesitaría a otras compañías como HTC, Samsung, Huaweii o LG en su plataforma móvil. Hoy por hoy, una estrategia complicado, a no ser que Microsoft siga invirtiendo sin obtener beneficios. O lo que es lo mismo, que pague a otros fabricantes por comercializar móviles con Windows Phone.
En cuanto a modelos, el Lumia 520 sigue siendo el más vendido no solo de Windows Phone sino de cualquier dispositivo Windows.