Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La adopción de Windows 8, más lenta que Windows 7

windows_8_windows_7

Aunque Windows 8.1 está teniendo una buena acogida, lo cierto es que tanto su versión anterior como Windows 7 están creciendo más rápido. De hecho, el mayor crecimiento lo sigue teniendo Windows 7 pese a que todos los esfuerzos de Microsoft estén puestos en la nueva generación. ¿Se convertirá Windows 7 en unos años en el próximo Windows XP?

Estos datos los recoge Net Application, y en ellos podemos ver como durante noviembre de 2013, la adopción de Windows 8 y 8.1 fue todavía algo lenta, tan solo aumentó 0,05 puntos porcentuales (subió del 9,25% al 90,30%). De hecho la adopción de Windows 8 se redujo en casi un punto, 0,87% (bajó del 7,49% al 6,66%). Las buenas noticias se las lleva Windows 8.1 aunque no muy alegres, ya que tan solo consiguió subir menos de un punto, y es algo completamente normal ya que prácticamente partía de 0.

Windows 7 crece más rápido que Windows 8

Al mismo tiempo Windows 7 también mostró un crecimiento positivo subiendo un 0,22% desde el mes pasado, y logrando ganar más cuota de mercado que sus predecesores, durante noviembre.

En términos generales, los gráficos son lógicos. Se observa una bajada en Windows Vista, aunque no muy grande, tan solo de un 0,06%. Por su parte Windows XP consiguió aguantar -aunque le duela a Microsoft- y su pérdida solo alcanzó el 0,02, es decir, según los datos Net Application todavía un 31,22% de usuarios utiliza Windows XP, el caduco sistema operativo, todavía aguanta sin llegar a caer por debajo del 30%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo