Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Samsung inaugura su mayor espacio comercial europeo

tienda_de_samsung_el_corte_inglesEl Corte Inglés de Bilbao acoge el mayor espacio comercial de Europa dedicado a Samsung. La tienda de Samsung dentro de los grandes almacenes fue inaugurada ayer por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, junto con el presidente de Samsung España,  Uitack Kim y el director de El Corte Inglés de Bilbao, Angel  Serna.

Denominada como Samsung Brand Shop, la zona es un concepto también explotado por otras marcas. En esta ocasión, el espacio de 800 metros cuadrados pretende ser un lugar exclusivo para todos los productos del fabricante surcoreano. Allí se podrá probar los dispositivos de Samsung y vivir la experiencia además de, por supuesto, comprar.

En este sentido, Francisco Hortigüela, Director de Marketing de Samsung España expone sobre la tienda de Samsung:

«Para nosotros inaugurar un espacio como éste, en colaboración con El Corte Inglés, es todo un hito. Estamos encantados de haber creado un entorno que pone al servicio del público una amplia gama de nuestros productos y soluciones, al tiempo que ofrece una exclusiva experiencia para el consumidor. La apertura de este espacio refleja el esfuerzo de Samsung por acercar la tecnología a todo el mundo y hacer más fácil y divertida la vida de las personas a través de los últimos avances tecnológicos. Este acuerdo con El Corte Inglés es el inicio de una colaboración que se reforzará en el futuro con otras iniciativas en el ámbito de retail».

La importancia de la tienda física

No es la primera vez que comentamos la importancia del retail físico para los fabricantes. Más allá del auge del comercio electrónico y la potencia de gigantes como Amazon, lo cierto es que hay productos que los consumidores necesitan tocar y probar antes de decidirse a comprar. Es por ello que estás tiendas son la clave para las marcas.

Muchas de estas tiendas sirven precisamente para eso; para mostrar los dispositivos que puede que se vendan en otro lugar -el famoso showrooming– pero finalmente se venderán. Y ese es el objetivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.