Canal, Noticias, Retail

iBeacon llega a 254 tiendas de Apple

apple_ibeaconLa tecnología de acercamiento iBeacon ya está activada en 254 tiendas de Apple en Estados Unidos. Los de Cupertino están decididos a convertir esta herramienta en un arma más para que los minoristas atraigan consumidores. Y todo empieza por dar ejemplo ellos mismos de la efectividad de iBeacon.

Apple no solo está probando iBeacon en sus tiendas, los grandes almacenes Macy’s también han activado un proyecto piloto donde esta tecnología participa. El objetivo es prestar servicios adicionales a los consumidores y, sobre todo, servir como ejemplo para que otros minoristas apuesten por esta herramietna.

Gracias a iBeacon se pueden enviar mensajes sobre productos, eventos u otro tipo de información como descuentos o promociones. También se podrá reservar y pagar los productos a través de la aplicación ideada para el sistema. Los únicos requisitos son tener el Bluetooth activado y contar con un dispositivo iOS actualizado a la versión 7.

Aunque no es la primera compañía que idea una tecnología de acercamiento, lo cierto es que Apple cuenta con un gran potencial mediático que puede ayudar a que triunfe. Tendremos que ir viendo cómo actúan los consumidores frente a esta novedad y si llega a las tiendas españolas.

Por lo pronto, ¿Te atreverías a instalar iBeacon en tu negocio? ¿Crees que aporta algo a los consumidores?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.