Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft se fija en los Chromebooks

chromebooks_samsungLos equipos de Google llevan dos años en el mercado. Durante este tiempo hemos visto Chromebooks de diferentes fabricantes con un modesto e incluso, nulo éxito entre los consumidores. Sin embargo, parece que es ahora cuando Microsoft fija su atención en esta posible amenaza y la hace más real.

Microsoft ha diseñado una campaña contra los Chromebooks. Los de Redmond han salido a la calle para comparar un equipo de Google y uno con Windows 8. En el vídeo que os mostramos dejan claras las diferencias entre ambos modelos y por supuesto, se demuestra la supremacía del gigante del software.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=_wAgB5J1gSQ 550 330]

Pero ¿son los Chromebooks una amenaza real? Por el momento, el porcentaje de Chromebooks en el mercado es bastante bajo. En Estados Unidos, NPD calcula que los Chromebooks ya representan un 25% de las ventas de ordenadores por debajo de los 300 dólares. No obstante, se espera que crezca un 10% durante este 2013. Todo ello con la ayuda de la campaña de Navidad.

Los Chromebooks también son los número 1 en la lista de Amazon. Aún así, no se sabe cuál es el porcentaje de ventas de estos equipos que vienen de la mano de la tienda on-line. Por lo que esta noticia tampoco puede significa más que el interés de una parte de los consumidores o el propio minorista en promocionarlos.

Con estos datos de previsible éxito, es difícil aventurarse a decir que los Chromebooks son una amenaza para Microsoft, al menos, a corto plazo. De momento, Google ha conseguido prácticamente el monopolio en el mundo móvil pero todavía está lejos de ser un grande en el sector PC.

Quizás, como decíamos al principio, el hecho de crear una campaña dirigida contra los portátiles de Google es un motivo para que algunos usuarios conozcan estos modelos. Quizás, una ayuda para que los Chromebooks vendan más. Quizás.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.