Acuerdos, Canal, Noticias

Brightstar se refuerza en Europa con 20:20 Mobile

brightstar_20-20_mobileEl mayorista especializado en telefonía móvil, Brightstar, se ha hecho con 20:20 Mobile Group. El objetivo con esta compra es el de reforzar el mercado europeo donde el grupo 20:20 Mobile ofrecerá productos y servicios en 13 países. La división de Brightstar en esta zona fue comprada por Tech Data el año pasado.

Con esta adquisición, los operadores, retailers y fabricantes acceden al portfolio de servicios que Brightstar que trabajará bajo la marca Brightstar 20:20. La marca adquirida cuenta actualmente con 3.500 clientes y una facturación anual de 1.000 millones de libras. Además, tendrá oficinas en España, Reino Unido, Hungría, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Respecto a esta compra, Marcelo Claure, presidente y CEO de Brightstar expone:

«La adquisición estratégica de 20:20 Mobile nos otorga una posición de dominio en el mercado europeo, uno de los más emocionantes y lleno de oportunidades del mundo. Incorporar al equipo de 20:20 Mobile a la familia Brightstar nos permitirá ofrecer algunos de los servicios más innovadores a nuestros clientes; operadores, retailers y fabricantes, líderes de la industria de la movilidad en Europa».

Reestructuración de recursos

Con la nueva Brightstar 20:20 llegará también algunos cambios en la cúpula directiva. Por lo pronto, Germán López, hasta la fecha director general de 20:20 Mobile para España y Portugal, dirigirá la compañía como Presidente de Brightstar 20:20 para Europa.

Por su parte, Jim Michel será el director para Brightstar 20:20 UK. Hasta la fecha, Jim Michel era el director de Tech Data Mobile en UK, cargo que ocupó desde octubre 2011 hasta julio 2013 y anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en Motorola y LG Electronics.

Por último, Fredrik Rudberg será el nuevo director para Brightstar 20:20 Nordics, rol que ya tenía en 20:20 Mobile desde febrero del 2009. En los últimos cuatro años, Fredrik Rudberg, ha desarrollado las operaciones en Suecia y expandido la compañía a Finlandia y la región báltica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo