Mercados, Noticias, Tecnología

Menos servidores clásicos, más servicios SaaS

servicios_saasLos servicios SaaS están cambiando la mentalidad TI en contra de las industrias más clásicas de la tecnología. De hecho, un estudio de IDC predice que el próximo año entre el 25 y 30% de los servidores estarán gestionados por proveedores de servicios cloud. Un porcentaje que llegará al 45% en 2017.

Aunque los directores TI seguirán usando los servidores tradicionales, la tendencia poco a poco es otra. Los servicios SaaS están dando la oportunidad a las empresas de trasladar los servidores a la nube y dejar espacio en sus oficinas donde el metro cuadrado es mucho más caro. Así, el proveedor de servicios se convierte en un elemento clave.

Empresas que hace dos años no se planteaban mover sus servidores, ahora cuenta con servicios SaaS que no solo les ofrecen las mismas herramientas sino también añaden nuevas que les dan valor añadido. Es el caso de Arcadis o Endry, compañías que se han subido a la nube para dejar de tener en su propias instalaciones los servidores.

Y la tendencia se mueve por esos derroteros. Sin embargo, la evolución es lenta. Quizás por ello, los sistemas convergentes cada vez interesan a más compañías. De hecho, ya representan el 10% del mercado y se espera que para 2020 sea el 20%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.