Dispone de Wi-Fi y salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y 1 USB 3.0, una webcam de 1,3 megapíxeles, altavoces estéreo de 5 vatios, junto a periféricos como teclado y ratón.
«LG Chromebase es el futuro para equipos de sobremesa y esperamos sea ampliamente adoptado no sólo en el hogar, sobre todo en escuelas, hoteles y otros entornos de negocio», explica LG en el anuncio de este equipo que será exhibido en el CES y del que no se sabe precio aunque seguro será de línea económica.
Llevamos un tiempo advirtiéndolo: ‘Cuidado con el Chrome OS’, un sistema operativo que tras un inicio titubeante se está haciendo hueco en el mercado a través de quienes tienen la clave para extenderlo en el mercado y que no son otros que los fabricantes de equipos originales.
Este aumento de soporte de los grandes OEM, la mejora del sistema acercándolo a los escritorio clásicos, la mayor facilidad para trabajar off-line, la pérdida del miedo del usuario a todo lo que no sea ‘instalación en local’, la mejora de las conexiones a Internet imprescindible para este sistema en nube o un precio de los equipos realmente económico, está logrando impulsar la plataforma.
Claro que, Chrome OS no es Android, ni el escritorio es el sector móvil y a este Chrome OS aún le queda camino por recorrer para restar a Windows y Mac OS X una cuota de mercado apreciable.