Mercados, Noticias, Tecnología

200 millones de wearables en el primer semestre de 2013

mercado_wearablesHasta ahora hemos visto, sobre todo, previsiones sobre el mercado de los productos «que se llevan puestos». Este sector parecía más un futuro que una realidad presente, aunque tengamos productos como el Galaxy Gear o Google Glass. Sin embargo, Canalys asegura que durante el primer semestre de 2013 se vendieron 200.000 dispositivos wearables en todo el mundo.

No obstante, las previsiones son más optimistas si vemos que para este segundo trimestre se espera que el crecimiento sea de un 500%. Según el análisis del mercado wearables de Chris Jones, vicepresidente y analista principal en Canalys:

«Gracias a las promociones y marketing de Samsung con el Galaxy Gear se han puesto en los dos primeros meses por encima de 800.000 unidadeslas cifras oficiales hablan solo de 50.000-, estabilizando a la compañía como líder. Pebble continua creciendo rápidamente con su reloj inteligente. La integración de iOS 7 y la actualización SDK con APIs adicionales dan a los socios de la empresa la oportunidad de incrementar su presencia en el reloj».

Aún así, «es el mercado wearables es extremadamente dinámico. En 12 meses pueden cambiar mucho las cosas», añade Daniel Matte, analista. La conectividad con los smartphones es una de las principales razones de su éxito y uso en un nuevo entorno digital y móvil.

Pese al creciente interés que ve la consultora, la firma advierte que estos productos son limitados en el tiempo. Para 2014, habrá un punto de inflexión que tomará una senda alcista en los próximos años gracias a la innovación en los productos. De hecho, las previsiones más optimistas esperan 130 millones de wearables en 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.