Mercados, Noticias, Tecnología

Mercado wearables: las previsiones crecen y ¿la demanda?

mercado_wearablesAunque los consumidores no terminan de apoyar el mercado wearables, las consultoras siguen ofreciendo un futuro prometedor para este sector. Desde Juniper Research consideran que en 2018 se venderán 130 millones de dispositivos tipo Google Glass o relojes inteligentes, entre otros.

Las últimas estimaciones que teníamos sobre el mercado wearables hablaban de 64 millones en 2017. Una cifra ya suficientemente elevada que llega más lejos con las nuevas previsiones. Todo ello pese a que este año se acabará con 13 millones de dispositivos vendidos.

Sin embargo, el propio estudio asegura que este segmento es para los consumidores «algo bonito que tener» no «algo obligatorio a tener». Así lo argumenta Nitin Bhas, autor de la investigación:

«Incluso aunque el mercado wearables es relativamente nuevo, está claro que es un sector, por ejemplo los relojes inteligentes, que estará en un lugar concurrido».

El informe también pone sobre la mesa la barreras que existen relacionadas con aspectos legales y sociales. El mercado wearables todavía es demasiado nuevo como para garantizar la privacidad y seguridad que ya aportan otros terrenos como el PC, por ejemplo. Aún así, el estudio considera que estos dispostivios se pueden convertirse en imprescindibles en algunos sectores como la sanidad o el deporte.

Pese al optimismo de la consultora, lo cierto es que tanto los relojes inteligentes como las Google Glass están creando más expectación que ventas. En el caso de Samsung, hablamos de 50.000 unidades de su reloj inteligente. Los consumidores finales quieren probar ese dispositivo del que todos hablan pero ¿hasta qué punto se harán con uno de ellos? El precio y la poca usabilidad son obstáculos importantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.