Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Google Glass o relojes inteligentes?

relojes_inteligentes_demanda1Una respuesta sencilla podría ser que ninguno. Ya hablábamos el otro día sobre el bajo consumo de los relojes inteligentes. Un desinterés que cree algo con las Google Glass. Sin embargo, parece que los consumidores no están dispuestos a dar un tirón comercial a estos productos, a juzgar por la encuesta de SurveyMonkey.

El estudio centrado en más de 400 norteamericanos parece que tiene una conclusión clara: los usuarios no ven que el futuro en unas gafas o un reloj, al menos, tal y como están concebidos por Google o Samsung, entre otros. Así, más del 40% de los encuestados no se compraría ninguno de los dos dispositivos.

SurveyMonkey Smart watch or Smart glassAún así hay diferentes entre las Google Glass y los relojes inteligentes. Mientras el 62% considera posible comprarse un reloj en un plazo de cinco años, solo el 41% cree que tendrá sus propias gafas inteligentes en este período. Al tener que elegir entre ambos, el 38% se queda con un smartwatch y el 35% con ninguno.

El mercado wearable

Google-GlassPor supuesto, estos datos a pie de calle no son extrapolables a todo el mundo. No obstante, si nos ayudan a reconfirmar lo que veníamos diciendo: los relojes inteligentes y Google Glass son dispositivo revolucionarios pero quizás no tan prácticos o esperados por los clientes como los fabricantes presuponen.

Aún así, el mercado wearable -de dispositivos que se llevan- tiene muchas expectativas. Se espera que este sector mueva en 2017 64 millones de unidades anuales. Unas cifras que no terminan de cuadrar con las propias expectativas de los consumidores pero que auguran un futuro prometedor. ¿Se cumplirán los pronósticos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.