Noticias

El sector de semiconductores móviles crece un 30%

semiconductores_móvilesA nivel general el sector de semiconductores vive buenos momentos. Teniendo en cuenta que la movilidad está en la misma situación alcista, el segmento de SOC en este terreno no iba a ser para menos. Strategy Analytics calcula que el negocio de los semiconductores móviles ha aumentado un 30% durante el tercer trimestre de 2013.

Concretamente, el sector de semiconductores de smartphones creció un 31% llegando a los 4.900 millones de dólares. Mientras, el negocio de aplicaciones para procesadores para tablets aumentaron un 30% hasta los 1.200 millones de dólares.

Qualcomm, Apple, MediaTek, Samsung y Spreadtrum son las empresas que más ingresos generaron en el terreno de los semiconductores móviles. Qualcomm se quedó con el 53% del mercado, Apple con el 18% y MediaTek con el 10%.

No obstante, si nos fijamos en el mundo de semiconductores para tablets vemos como Apple sigue siendo líder con un 40% aupado por su iPad en las diferentes versiones. Al gigante de la manzana le sigue Qualcomm con un 13% e Intel con un 8%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo