Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Sony vende 134.000 PS4 en España y agota existencias

Sony vende en España 134.000 PS4

134.000 PS4 se han vendido en España desde su lanzamiento el 29 de noviembre, según anuncio a la agencia EFE de James Armstrong, responsable ejecutivo para España y Portugal de Sony Entertainment.

Una cantidad estimable de ventas en Espala de la nueva consola de videjuegos de sobremesa de la firma japonesa teniendo en cuenta que a nivel mundial se estiman en algo más de dos millones de PlayStation 4 vendidas con una mayor parte en Estados Unidos, mercado principal y en el primero en el que estuvo disponible la máquina de juegos.

Sin embargo, problemas de abastecimiento impedirán que se dejen de vender en España entre 50.000 y 60.000 unidades en la campaña navideña. Según el ejecutivo las unidades que hay en el mercado ahora mismo se agotarán entre hoy y mañana y «solamente habrá cuando reabran las tiendas el día 26 producto residual en la distribución española»:

«Yo creo que hemos suministrado bien, porque vamos a estar para mañana por la noche bien por encima de las 150.000 vendidas. Para tener una distribución en condiciones y no perder ventas tenemos que tener unas 50.000 máquinas en las tiendas y ya estamos en 20.000 y tantos y esto se agota… El mensaje que damos a los consumidores es que quien no pueda comprar una máquina para Reyes que vaya a alguna tienda y haga una prereserva, porque debe saber que a partir del 13 de enero vamos a tener producto otra vez«.

Con los datos actuales y tras vender estas 134.000 PS4 en España en menos de un mes desde el lanzamiento, Armstrong confía en que pueda superarse la previsión de 500.000 consolas vendidas en el mercado español en el primer año de comercialización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.