Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Uno de cada cinco portátiles vendidos en EE.UU son Chromebooks

Chromebook

Los Chromebooks, portátiles con el sistema operativo en nube de Google, habrían obtenido el 21 por ciento de cuota de mercado en los canales comerciales estadounidenses de portátiles, desde enero a noviembre de 2013, según los datos de la consultora NPD.

Llevamos un tiempo preguntándonos si este tipo de equipos con sistema Chrome OS pueden hacerse un hueco en el mercado y todo apunta a que la respuesta es afirmativa.

Según NPD, los Chromebooks estarían desafiando la debilidad del sector del ordenador personal ya que mientras que los portátiles con Windows habrían rebajado su cuota desde el 42 al 34 por ciento en el total de PCs y tablets, los Chromebooks habrían pasado del 0,2 por ciento a un 9,6 por ciento del total, lo que le correspondería un 21 por ciento del sector del portátil.

Chromebook-2

Para 2014, se espera un mayor impulso de estos Chromebooks que podrían alcanzar los ocho millones de unidades vendidas cuando los nuevos modelos de HP, Acer, Lenovo, Samsung, ASUS o Dell lleguen a mercados internacionales, aunque Estados Unidos seguirá siendo su principal mercado.

Otra prueba que los portátiles con el sistema en nube de Google están al alza es la reciente campaña de Microsoft en la que muestra las diferencias entre Chrome OS y Windows 8, confirmando -más allá del marketing- que estos equipos suponen ya una amenaza para el gigante del software.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.